Noticias

Aprueba la Junta de Gobierno el Programa Operativo Anual 2020

...

Se efectuó la vigésima sexta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, donde se presentó y aprobó por unanimidad el Programa Operativo Anual 2020.

 

La junta de Gobierno del Patronato de la UAN, presidida por el Ing. Juan Francisco García Menchaca; Presidente, acompañado por Arq. Fernando Sánchez Zatarain; Tesorero, el Secretario; el M.C. Jorge Ignacio Peña González, y en presencia del Mtro. Adrián Navarrete Méndez; representante del Nivel Medio Superior y Posgrado, la Mtra. Daniella Meza Vélez; representante del Nivel Media Superior, el Lic. Luis Manuel Hernández Escobedo, representante de los trabajadores, el Lic. Aarón Verduzco Beltrán, representante estudiantil y el M.E.S Francisco Haro Beas, en representación del sector de maestros.

 

Tras la declaración del quórum, se dio pasó a la aprobación del orden del día y posteriormente al desahogo de los asuntos generales a cargo del la Coordinadora General de este Patronato, siendo presentados el informe financiero y la relación de los enteros del impuesto especial por parte de las recaudadoras.

 

Posteriormente, el Secretario presentó el Programa Operativo Anual 2020, conformado por 46 proyectos, creados para fortalecer a la institución educativa en actividades académicas, de infraestructura, extensión y vinculación, asentadas bajo el rubro de la Ley del Patronato de la UAN, los cuales permitirán el crecimiento y el fortalecimiento de la Universidad Autónoma de Nayarit.

 

El rubro con mayor inversión programada corresponde al de infraestructura, con 19 proyectos y una proyección de inversión de más de 50 millones de pesos. Seguido del rubro de desarrollo de actividades científicas y editoriales con un total de 8 proyectos.

En referencia al cuarto rubro, el cual quedó conformado por 7 proyectos lo que permitirán fortalecer los procesos de formación profesional e integral de la comunidad universitaria.

 

Finalmente, el rubro uno y cinco, quedaron conformados por 6 proyectos cada uno; enfocados el fortalecimiento de la investigación y la productividad universitaria, así como el apoyo a becas.

 

Se espera que la recaudación del impuesto especial permita cumplir con los objetivos y actividades planteadas en el POA del presente ejercicio fiscal.