A 52 Años de su fundación, Patronato UAN entrega renovadas instalaciones en la Casa del Estudiante
En el marco del 52° aniversario de la Casa del Estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la entrega de sus renovadas instalaciones. El evento fue encabezado por el Arq. Carlos Francisco García Jiménez, Presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN; la Dra. Norma Liliana Galván Meza, Rectora de la UAN; y, el Mtro. Omar Alejandro Solórzano, Coordinador de la Casa del Estudiante, quienes, junto a autoridades universitarias y la comunidad estudiantil, recorrieron el inmueble rehabilitado con recursos del Impuesto Especial.
Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, se ejecutaron tres etapas de rehabilitación en beneficio de los 45 estudiantes provenientes de distintos municipios de Nayarit que residen en esta emblemática instalación de la máxima casa de estudios. En la primera etapa, se realizó la rehabilitación del área de dormitorios masculinos y, por primera vez, se habilitó un espacio destinado para estudiantes femeninas. También se construyeron nuevas instalaciones sanitarias y de regaderas, se instalaron ventiladores y se renovaron áreas comunes de estudio y lavado.
En la segunda etapa, se construyó el motivo de ingreso, se levantó el bardeo perimetral y se instalaron protecciones de herrería para reforzar la seguridad del inmueble. Además, se colocaron ventanas y protecciones en diversas áreas. En la azotea se llevaron a cabo labores de mantenimiento de los paneles solares, la instalación de nuevos tinacos y la construcción de una escalera de acceso para el área de dormitorios masculinos.
En la tercera etapa, se rehabilitó el área administrativa, así como los espacios de comedor, cocina y sanitarios. Finalmente, se realizaron mejoras en la fachada exterior e instalación de jardinería, brindando un entorno más agradable y funcional para los estudiantes.
Esta histórica rehabilitación, no solo garantiza condiciones dignas para los estudiantes que residen en la Casa del Estudiante, sino que, también refuerza el compromiso del Patronato UAN con la mejora continua de la infraestructura universitaria, asegurando espacios seguros y funcionales que fomenten el bienestar y desarrollo integral de la comunidad estudiantil.