Noticias

El Patronato UAN concluye la Segunda Etapa de Rehabilitación de la Casa del Estudiante

...

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la infraestructura de la Casa del Estudiante, el Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit (Patronato UAN), ha finalizado la segunda etapa del proyecto de “Rehabilitación de la Infraestructura de la Casa del Estudiante”. Esta iniciativa permitirá brindar una estancia adecuada para la comunidad estudiantil de la UAN que provienen de municipios lejanos.

 Durante esta etapa, el Departamento de Obra Pública supervisó una serie de mejoras significativas, incluyendo la sustitución de losas de concreto en el área de comensales y mesas de estudio, la demolición y reposición de firmes por piso cerámico en áreas de comensales y dormitorios, así como la instalación de salidas eléctricas para contactos y apagadores. Además, se sustituyeron luminarias y ventiladores en el área de comensales, se realizó mantenimiento a los calentadores solares y la sustitución de tinacos. También se reemplazó la cancelería de aluminio, se colocaron protecciones de herrería y se aplicó pintura vinílica en dichas áreas.

 Estas mejoras han sido posibles gracias al Impuesto Especial del 15% que la sociedad aporta; un recurso que ha sido fundamental en la rehabilitación de los espacios de la Casa del Estudiante.

 El compromiso del Patronato UAN con la mejora continua de las instalaciones universitarias refuerza el apoyo a la comunidad estudiantil, asegurando que aquellos que vienen de lejos para estudiar en la máxima casa de estudios de Nayarit cuenten con un entorno adecuado y seguro para su desarrollo académico y profesional.

 La culminación de esta segunda etapa de rehabilitación subraya la importancia del Impuesto Especial como un recurso esencial para la mejora de la infraestructura universitaria. Con la correcta administración de estos fondos, es que se genera un impacto positivo y duradero en la vida de los estudiantes. Frente a dichas mejoras, la Casa del Estudiante se consolida como un espacio digno y funcional, reflejando el compromiso de la UAN con la excelencia educativa y el bienestar de su comunidad.