Noticias

Con apoyo del Patronato UAN la Universidad atenderá las zonas afectadas por el paso del huracán Roslyn

...

La Universidad Autónoma de Nayarit a través de la Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto en colaboración con el departamento de Obra Pública del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN realizaron un recorrido por las zonas universitarias afectadas por el paso del huracán Roslyn con la finalidad de evaluar los daños ocasionados a la infraestructura universitaria.

 

Durante la X Sesión Ordinaria del Patronato UAN, el Secretario Técnico, Mtro. Erick Martín Jiménez Godoy, externó a la Junta de Gobierno que, derivado de los fuertes vientos provocados por el fenómeno meteorológico Roslyn en su paso por la entidad el pasado 23 de octubre, se tuvo como resultado graves afectaciones en la infraestructura de las unidades académicas de San Blas, Tecuala, Tuxpan y Acaponeta.

 

En respuesta a la contingencia, el Patronato y la UAN realizaron de manera conjunta un levantamiento técnico para el establecimiento de un diagnóstico que conlleve a la creación de proyectos extraordinarios con el objetivo de realizar las reparaciones y el mantenimiento pertinente de las instalaciones afectadas.

 

En tanto se establece el diagnóstico, el Secretario Técnico informó a las autoridades de la Junta de Gobierno que, entre los daños visibles en la zona norte de Nayarit, la Preparatoria no. 3 cuenta con el colapso de un muro, asimismo, en la Unidad Académica de Norte resultó con afectaciones en los paneles del sistema solar, la impermeabilización de sus techos y la pérdida de tubos eléctricos.  

  

En cuanto a la Preparatoria no. 4 de Tecuala, se registraron daños en los paneles acrílicos, en muros, ventanas y la pérdida de tinacos. Mientras que en la Preparatoria no. 12 de San Blas se afectaron los equipos de aires acondicionados, la Unidad de Cultivos Marinos y Acuapónicos.  En la Preparatoria no. 5 de Tuxpan se requiere la atención para la limpieza general de las instalaciones, que hasta el momento se ha apoyado con recurso del Patronato UAN a través del proyecto de mantenimiento preventivo y correctivo con la compra de materiales para su atención.

 

Finalmente, con estas acciones el Patronato reafirma su compromiso con la UAN y la sociedad nayarita en continuar trabajando conjuntamente los proyectos que atiendan las necesidades más apremiantes de la institución educativa con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.