Noticias

Presidente del Patronato UAN rinde su Tercer Informe de Actividades

...

El Presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, Ing. Juan Francisco García Menchaca, rindió el tercer informe de actividades de la administración 2017-2021 que encabeza.

En atención a lo establecido en el reglamento de la Ley del Patronato UAN, presentó ante los miembros honoríficos que conforman la junta de gobierno de esta entidad, el tercer informe de actividades correspondiente al ejercicio fiscal 2020, donde reafirma el compromiso que se tiene con la máxima casa de estudios de Nayarit.

García Menchaca destacó, que a pesar de las circunstancias que se presentaron por la emergencia sanitaria por COVID-19, durante el periodo se informa se obtuvo una recaudación de 91 millones 969 mil 108 pesos del impuesto especial.

Esto permitió el financiamiento de proyectos enfocados al desarrollo de actividades académicas, de extensión, vinculación, becas, infraestructura e investigación. Asimismo, el apoyo a proyectos enfocados para atender la contingencia sanitaria en la institución.

Cabe señalar, que el rubro con mayor inversión fue el correspondiente al de infraestructura, mantenimiento y adquisiciones con un 66 % del impuesto especial, lo que representa un crecimiento considerable en el patrimonio universitario.

Por otro lado, se realizó una inversión de 7 millones 300 mil pesos para atender las necesidades más apremiantes derivadas de la contingencia por COVID-19.

En relación al fomento de la investigación y la productividad universitaria, se realizó una inversión de 13 millones 200 mil pesos, lo que permitió el financiamiento para el desarrollo de actividades que impulsan el desarrollo económico y social del estado de Nayarit a través de la Universidad.

Por otra parte, se destinaron 5 millones 650 mil pesos para el fortalecimiento de actividades académicas, científicas, editoriales y tecnológicas de la institución. De igual manera, se otorgó un monto superior a los 6 millones de pesos para el desarrollo de actividades que fortalecen los procesos de formación profesional e integral de los estudiantes.

En relación al apoyo a la trayectoria académica, estudiantil y docente de la universidad, se informó que, gracias al recurso del impuesto especial, se otorgó un monto superior a los 11 millones 400 mil pesos para el financiamiento de becas y estímulos para la comunidad universitaria.

Finalmente, derivado del paro de actividades por la contingencia sanitaria, se informó que los procedimientos de diversos proyectos de infraestructura se vieron afectados, por lo que el Patronato UAN comprometió una inversión superior a los 29 millones de pesos para el desarrollo de estos proyectos durante el 2021.